En noviembre, AMS IV de USCH lanzó la Oportunidad de Liderazgo Académico, una nueva iniciativa que reconoce y cultiva a los líderes estudiantiles. Los maestros seleccionaron a un estudiante por período de clase para que se desempeñara como co-docente, dirigiendo debates, ayudando a sus compañeros y apoyando las actividades del aula.
Este programa no se trataba solo de participación, sino de empoderamiento. Los estudiantes adquirieron habilidades del mundo real en comunicación, colaboración y resolución de problemas, al mismo tiempo que fortalecían las conexiones con sus compañeros de clase y maestros. Cada estudiante recibió un prendedor de estrella, que simboliza su liderazgo y compromiso.
La Oportunidad de Liderazgo Académico fue un éxito rotundo, fomentando un sentido más fuerte de comunidad, compromiso y propiedad sobre el aprendizaje. Gracias a la dedicación de los maestros y al liderazgo de la Sra. Kareen Sookoo, el evento tuvo un impacto duradero.
Al otorgarles a los estudiantes responsabilidades significativas en el aula, AMS IV está formando a los futuros líderes y reforzando el poder del aprendizaje impulsado por los estudiantes. Esta iniciativa tiene el potencial de hacer crecer e inspirar a aún más estudiantes, y servir como modelo para las escuelas que buscan empoderar a los jóvenes estudiantes.
AMS IV está demostrando que cuando se les da a los estudiantes la oportunidad de liderar, están a la altura de las circunstancias, lo que los beneficia a ellos mismos y a toda la comunidad escolar.
¡Estamos muy orgullosos de estos jóvenes líderes!