Applications for 9th-11th grade are open!

El futuro es ahora: UCHS avanza en la educación impulsada por Inteligencia Artificial

UCHS está dando un paso audaz hacia el futuro al adoptar la inteligencia artificial (IA) para mejorar los servicios educativos e impulsar el éxito de los estudiantes. Como parte de este compromiso, UCHS se complace en participar en la Academia AI x Coherence de Education First, una nueva iniciativa que apoyará a los líderes escolares en la integración cuidadosa de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y los esfuerzos de todo el sistema.

HUM II de UCHS ya está liderando el camino en la adopción de IA, rompiendo las barreras del idioma y creando un aula inclusiva para estudiantes multilingües. HUM II se encuentra entre las 19 escuelas en School Teams AI Collaborative, que reúne a equipos escolares para experimentar con prácticas instructivas habilitadas por IA, compartir lo que aprenden y refinar prácticas prometedoras para su aplicación en el mundo real.

El Collaborative tiene como objetivo ayudar a los educadores a explorar las posibilidades de la IA, no solo como una herramienta para la eficiencia, sino como un catalizador para un aprendizaje más profundo y la participación de los estudiantes. Y en HUM II, están haciendo exactamente eso. “Uno de los valores que hemos mantenido [en AI Collaborative] es atrevernos a experimentar”, dice Marquitta Pope, profesora de Artes Visuales de HUM II.

Marquitta Pope, profesora de Artes Visuales de HUM II, aprovecha las herramientas de Inteligencia Artificial para transcribir videos de YouTube a los idiomas principales de los estudiantes, lo que les proporciona subtítulos bilingües que les permiten participar en las lecciones de forma independiente y a su propio ritmo.

“Es como crear estaciones individualizadas”, explica Marquitta. “Pueden hacer una pausa, procesar y responder a su propio ritmo”.

Al incorporar los idiomas de los estudiantes en la instrucción, Marquitta apoya su comprensión del material y fomenta una conexión más profunda entre sus fortalezas lingüísticas y el nuevo aprendizaje a medida que profundizan su comprensión del idioma inglés y progresan en su clase de inglés como nuevo idioma y más allá. También crea un entorno de aprendizaje inclusivo donde los estudiantes multilingües pueden interactuar con los mismos materiales que sus compañeros.

Al adoptar la Inteligencia Artificial, Marquitta garantiza que sus estudiantes no se vean obstaculizados por las diferencias lingüísticas, lo que crea oportunidades para experiencias de aprendizaje significativas y equitativas.

Las herramientas de inteligencia artificial como Brisk también ayudan a Marquitta a generar exámenes en varios idiomas a partir de videos incorporados en sus clases que pueden verse en el idioma nativo de los estudiantes. Esto ahorra un tiempo valioso y al mismo tiempo garantiza que las habilidades académicas de sus estudiantes se evalúen con precisión, evitando una interpretación errónea común de una diferencia de idioma como una brecha académica.

Como resultado, Marquitta ha podido desarrollar una imagen más completa de la comprensión de los estudiantes y permitir decisiones instructivas más informadas, y dice: “Esta aplicación me dio la oportunidad de hacer eso y estoy agradecida de poder compartirlo con otros”.

Digital illustration of a human head composed of glowing blue lines and nodes, featuring a central microchip labeled "AI" on a dark background.